Loly in the Sky es una marca mexicana de zapatos que ha tenido mucho auge en estos últimos años. Los diseños se caracterizan por ser muy juguetones y lanzan varios modelos nuevos a lo largo de todo el año. El servicio en la tienda en línea a la hora de cambiar un par puede ser algo enredoso como ya conté en una entrada anterior pero las tiendas físicas están decoradas preciosamente y ver los modelos en vivo hace que te quieras llevar media tienda. Después de los primeros 3 pares de flats compré unos tenis y seguí las actualizaciones de la tienda esperando encontrar algún otro par de mi agrado hasta que empecé a notar que en cada colección nueva que lanzaban había algún modelo que me recordaba a algo que ya había visto antes en otra parte así que me di a la tarea de rastrear las “inspiraciones” de Loly y esto fue lo que encontré:
Inspiración #1: Rilakkuma
La fama del osito de San-X no ha bajado desde su creación y gracias a ello podemos ver a Rilakkuma en toda clase de artículos como juguetes, peluches, ropa, audífonos, maquillaje y tuppers. Loly tampoco pudo resistirse al encanto de este personaje y lo tomó “prestado” para unas sandalias de su colección:
¡Ah, no! Me refería a esta imagen:
No sé si les llegaron quejas o se dieron cuenta de que el plagio era muy descarado porque después le dieron un extreme make over al diseño para hacerlo “original”:
¿Que qué, que qué? Aquí no pasó nada.
Inspiración #2: Pooh chan
Pooh chan es una gatita que no es muy conocida en este lado del charco. Paisana de Hello Kitty, en Japón podemos encontrar su imagen en bolsas, mochilas, carteras y otros accesorios. En Tokyo Otaku Mode tienen una gran selección de artículos con su imagen y uno de los sellos de la marca es hacer que la gatita se tape los ojos en modelos como los siguientes:
Esta característica es muy bonita y girly y Loly tampoco se resistió a tomarla como inspiración:
Shhhh… que la gatita está durmiendo…y los creativos de Loly también.
En los ejemplos anteriores pudimos ver copias de detalles pero el siguiente caso es el colmo. Al ser Loly una marca de zapatos se esperaría que no recurriera al plagio de otros modelos ¿no? Error.
No por nada China es el paraíso de la piratería y las fábricas de zapatos también hacen su agosto copiando modelos de marcas como Nike y Puma, por ejemplo. El modelo siguiente tampoco es la excepción pero no pude encontrar “el original” así que tomaré como referente la copia china.
Basta una búsqueda de imágenes con Google para encontrar algunos links de tiendas que venden este modelo.
Ahora sí, el modelo de Loly:
Khé?!!! ¡Apenas e hicieron pequeños cambios! Cambiaron el moño y le dieron una estilizada muy leve pero no podemos negar que el zapato es el mismo. Ok, ok, en ningún lado claman que los diseños son originales pero hay que reconocer que estos ejemplos guardan “similitudes muy similares” con sus contrapartes. La marca me gusta pero el plagio no se me hace la mejor práctica profesional y espero más adelante no ver que saquen otros modelos que sospechosamente se parezcan a otras marcas ¿Ustedes qué opinan? ¿Plagio o inspiración? ¡Nos leemos pronto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario