jueves, 24 de agosto de 2017

La copa menstrual: mi experiencia y consejos

¡Hola a todos! Estoy suscrita a varias páginas de descuentos y regularmente me llegan ofertas de diversos productos. Hoy al revisar el boletín de descuentos vi una oferta de copas menstruales que me llamó la atención y no para bien así que en esta entrada les cuento algunos tips para elegir su copa menstrual.

compare-menstrual-cup-brands

El anuncio que vi es el siguiente:

Captura

Lo primero que llamó la atención fue el precio. Una buena copa menstrual no cuesta menos de 300mxn debido a que el material del que están hechas no es barato (silicón grado médico). Después hice una búsqueda rápida de la marca anunciada, aún sin la certeza de que es la marca que ellos venden pues por ese precio podría ser cualquier copa menstrual china y descubrí que está en varias blacklist pues aunque se anuncie (como muchas marcas chinas) que está hecha de silicón médico realmente no lo está. Acá un artículo que habla más a profundidad sobre los riesgos de las copas menstruales chinas.

Primero y antes que nada NO les recomiendo adquirir una copa menstrual ni en AliExpress ni en E-bay aunque los precios sean tentadores. Es mejor hacer una inversión con la que estemos seguras a acabar con un problema más fuerte. Al final la copa se paga sola sola con el dinero que ahorramos al dejar de comprar toallas sanitarias y tampones, así que no vale la pena escatimar en este gasto.
Como siguiente punto les recomiendo muchísimo investigar la marca en la que están interesadas pues las copias de buenas marcas son muy comunes y hay que tener cuidado con ellas.

12

Otras marcas que no se recomiendan:
ALX cup
Copa menstrual Carrefour o Alcampo
Comfycup
Cupissima
Daisy
Easycup
Femalecup
Femicup
Femcup (no confundir con la original Femmecup)
Gentishe
Genuine cup
Jasmine
Icare
LMR (copa La Maleta Roja)
Melodysusie
Monzcare
Noblest Lady
Pretty woman
Welldone cup

En mi caso, seguí la recomendación de una amiga que lleva varios meses usando su copa menstrual y adquirí una de marca LunaCup que se vende en México a través de EcoButik con la ventaja de poder ver el producto en persona y revisar que todo estuviera correcto. LunaCup se vende con un estuche de algodón, un instructivo y la copa en una bolsita de plástico y tiene dos tallas: mediana y grande. El costo es de 550 mxn.

Hablando de mi experiencia personal puedo decir que me ha ido muy bien con esta copa. Usé implante subdérmico por 3 años y uno de los efectos secundarios que sufrí fue amenorrea y aunque suena muy bonito la verdad es que las hormonas me cobraban la falta de periodo con ansiedad, cambios de humor, acné y unos kilitos extra. Me quité el implante subdérmico en junio y sabía que eso significaba volver a encontrarme con mi periodo. La copa ya me había llamado la atención así que pensé que era hora de darle una oportunidad y no me arrepiento. Para quienes están acostumbradas a usar tampones la copa no les resultará extraña pero puede que algunas mujeres se sientan incómodas con la manipulación necesaria para su uso. Creo que la copa es una buena oportunidad para reencontrarnos con nuestra anatomía y aunque en estas letras suene como algo muy extraño, realmente no es nada del otro mundo y es cuestión de práctica para dominar la copa al 100%. Sobre el uso puedo decir que es muchísimo más cómoda que una toalla pues bien colocada su presencia no se siente, se requiere esterilizarla antes y después del periodo y su limpieza es muy fácil, planeo combinar su uso usando toallas lavables y así evitar la generación de basura innecesaria y el impacto ambiental.

Si están pensando en adquirir una copa, no lo duden. Espero que estos consejos les sean de utilidad ¡nos leemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario