viernes, 21 de septiembre de 2018

¿Qué está pasando con Correos de México?

¡Hola a todos! En esta ocasión quiero contarles un poco de mi experiencia con Correos de México con la implementación de Aeroflash como agencia de reparto. A pesar de que he tenido algunos problemas, he podido solucionarlos, aquí les cuento cómo.

costo-de-envio-por-correos-de-mexico-7-a-14-dias-aprox-D_NQ_NP_625538-MLM27244629881_042018-F

Los cambios comenzaron a gestarse por mayo cuando entró en funcionamiento el convenio con Aeroflash. En un principio se especuló que Aeroflash se haría cargo de toda la mensajería internacional registrada que llegara al país, actualmente sólo están repartiendo el correo EMS. En mayo hice dos pedidos a Corea con una semana de separación. El segundo paquete llegó sin problemas y estuvo a cargo de Sepomex pero el primero cayó en las garras de Aeroflash. Noté que había algo diferente cuando en el tracking me salió un estado que no había visto antes: Agencia de Reparto Cto. de Clasificación Int, Cuatitlán Izcalli, Mex.

A partir de ese momento estuve rastreando el paquete diariamente pero no registró ningún cambio hasta que ya era demasiado tarde, ya se había hecho un intento de entrega y el paquete regresó a la oficina de Sepomex de aeropuerto, ahí pensé que lo devolverían al remitente pero no. Cuando llamé a Aeroflash me dijeron que habían devuelto el paquete a Correos el 12 de junio para que continuara su proceso de entrega con ellos. Aquí noté la falta de sincronización entre Correos y Aeroflash: mientras que Aeroflash marcaba la devolución del paquete, Correos no sabía dónde estaba ni qué rumbo iba a tomar, tenía que esperar hasta que se moviera del aeropuerto para saber si iba de vuelta a Corea o a mi oficina postal. El paquete llegó en julio, la caja visiblemente maltratada pero al menos llegó. Este es el tracking de ese paquete.

post

En estos momentos estoy esperando otro paquete, nuevamente de Corea. En cuanto vi otro estado extraño en el tracking (MXMEXD, Inicio de la revisión aduanal en país destino) que es marca de su paso por la aduana pero que ninguno de mis paquetes había marcado ya infería que también caería con Aeroflash así que volví a llamar. Ellos me indicaron que todo paquete registrado que llegara en septiembre sería devuelto a Correos en lo que ellos se ponían al corriente con las entregas rezagadas y que sólo estarían entregando correo EMS (guías que empiezan con E). Y así ocurrió, nuevamente estoy esperando a que el paquete se mueva del aeropuerto pero ahora sí confío que llegará a mi oficina postal en vez de su devolución a remitente. Como ven en el tracking, no se hizo ningún intento de entrega.

post2

Esta semana recibí un paquete por EMS y el proceso fue un poco más complicado. Con la pista de la llamada anterior, ya sabía que nuevamente tendría que llamar a Aeroflash cuando vi que se hizo un intento de entrega fallido.

post3

Para solucionar el problema llamé a Aeroflash para levantar una alerta de entrega. Proporcioné más datos para que fuera fácil encontrar mi domicilio y aunque me dijeron que el paquete se entregaría ayer, llegó hoy, cuando volví a llamar para preguntar si estaba en ruta o ver si podía ir a las oficinas de Cuautitlán pero me indicaron que lo tenía el mensajero así que esperé y lo recibí. Cuando levanté la alerta de entrega pregunté qué pasaría si no encontraban mi domicilio y me explicaron que se harían 3 intentos y se quedaría en bodega hasta que pasara por él o lo devolverían a remitente, no a correos, lo cual me preocupó pues no hay manera de avisarte de pasar por el paquete a bodegas y a quienes no estén al tanto, probablemente devolverán sus envíos.

Personas de otras ciudades como Guadalajara y Monterrey han podido recoger sus paquetes en las oficinas de Aeroflash de sus estados pero recomiendo llamar antes para verificar que el paquete se encuentra ahí. Mi opinión sobre Aeroflash es que puede que llegue a mejorar el sistema de correos pero aún falta que se pongan al corriente con los paquetes. El personal siempre ha sido muy amable en su atención telefónica pero falta capacitación a sus mensajeros para que encuentren los domicilios. En Facebook he leído que una vez que encuentran tu casa, las entregas siguientes no presentan problemas, esperemos que este sea el caso con el mensajero de mi ruta. Espero que mi experiencia les sea de ayuda y nos leemos en la siguiente entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario