domingo, 2 de septiembre de 2018

Book Tag “Volver a Hogwarts”

¡Hola a todos! Septiembre ya comenzó y con él las clases en el colegio de magia más famoso del mundo. Volver a Hogwarts es una iniciativa para desempolvar los libros de J.K. Rowling y celebrar los 20 años de esta saga. Además de un círculo de lectura presencial en la Biblioteca Vasconcelos se estarán organizando pequeñas actividades en redes sociales para conseguir puntos para nuestra casa y así alzarse con la copa al final. Por supuesto que no podía dejar de dar batalla por Gryffindor así que ¡aquí vamos!39675814_521514828307722_6866428095163793408_n


1.- ¿Cuál es tu libro favorito? Sin dudarlo es “El caliz de fuego” pues fue el primero al que pude ponerle mis manitas en físico y a mi parecer es el que marca un parteaguas en la historia y se rompe la línea argumental “hay un personaje misterioso y Harry tiene que descubrir qué hay detrás” pues el protagonismo lo toma el Torneo de los 3 Magos y gracias a él podemos conocer un poco más sobre la escena mágica mundial con la presentación de las escuelas de Durmstrang y Beauxbatons (probada que también tuvimos con el mundial de Quidditch al principio del libro). Además de la acción del torneo y el complot detrás de las escenas también somos testigos de los primeros atisbos de romance de nuestros protagonistas (recuerdo mucho las escenitas de celos de Ron). Me parece que este libro también está cargado de mucho humor ya que los siguientes libros de la saga son mucho más oscuros por el avance de la guerra contra Voldemort. Curiosamente creo que mi adaptación cinematográfica menos preferida es ésta porque me parece que dejaron muchas partes interesantes y detalles fuera, lo único bueno es el cabello largo de Daniel Radcliffe y los efectos especiales de los dragones.

  images

2.- ¿Cuál es tu película favorita? “La cámara secreta” me parece que es la adaptación más fiel. La vi una y mil veces y comparándola con el libro son pocos los detalles que se dejaron fuera como el cumpleaños de muerte de Nick. Por lo demás creo que la construcción de la cámara es algo de elogiar, el primer plano con el relieve de Salazar Slytherin es muy imponente y los efectos del basilisco y Fawkes cumplen con su labor. La actuación de Kenneth Branagh como Gilderoy Lockhart es buenísima y muy divertida así como el primer acercamiento de nuestros protagonistas a la Poción Multijugos.

3.- ¿Cuál es tu casa? ¿Qué cosas de ti hacen que seas de esa casa? ¡Grrrrrryffindor pride! Me considero una persona valiente y no pocas veces he pecado de ser impulsiva pues hago de todo con tal de proteger a mis amigos y seres queridos, aún si eso implica meterme en problemas. Ya después pago las consecuencias pero si veo una injusticia, inmediatamente salto. La determinación también es algo que está presente en mi día a día, si alguna idea se me mete, doy maroma y media hasta cumplirla…o que venga otra idea.

flat,550x550,075,f.u6

4.- ¿Cuál es tu patronus? (no necesariamente el que diga Pottermore). Según Pottermore es un gato blanco y negro y aunque no me quejo, quisiera tener un unicornio pero creo que me quedaría mejor un fénix y si no se puede, no le haría el feo a un patronus hurón. Después de ver lo que hace Bandido con los zapatos, no me queda duda de que podría hacerle frente a un dementor sin problemas.

5.- ¿Si jugaras quidditch, qué posición jugarías? Muy probablemente buscador. Creo que es una posición divertida y en la que necesitas volar más rápido.

6.- Si pudieras tener uno de los objetos mágicos de la historia ¿cuál sería? La motocicleta voladora de Sirius no me caería nada mal para lidiar con el tráfico de Ciudad de México y para ahorrarme algunos boletos de avión.  

7.- ¿Cuál sería tu materia favorita en Hogwarts? ¡Cuidado de criaturas mágicas! Soy la primera en apuntarme aún si eso significa cuidar de criaturas no tan agraciadas como los gusarajos.

8.- ¿Qué personaje quisieras que fuera tu mejor amigo? Creo que elegiría a Remus Lupin: alguien con mucho conocimiento, cariño por sus amigos y sentido del deber pero que no le hace el feo a participar en unas cuantas bromas y divertirse cuando la situación se presta.

9.- ¿Cuál es tu personaje favorito? Con todo y sus miles de defectos es Harry Potter pues la experiencia al leer los primeros libros es descubrir el mundo mágico junto con él y es lo que más recuerdo cuando pienso en la saga. Harry es la personificación del deseo de todos por descubrir una realidad más allá de la que vivimos.

10.- ¿Qué hechizo quisieras aprender? Si el plan de la moto voladora falla, entonces me gustaría el hechizo de aparición o el de animago ¡todo sea por la movilidad!

11.- ¿A qué te dedicarías una vez saliendo de Hogwarts? Seguramente seguiría los pasos de Newt y me volvería Magizoologista. Si en esta vida no se pudo ¡que sea posible en el mundo mágico!

12.- ¿Qué significa Harry Potter para ti? Mi primer acercamiento a la literatura fantástica y el saber que siempre se puede escribir algo nuevo. En ese entonces los libros que leía ya habían sido publicados hace bastante tiempo y con Harry tuve que esperar año con año para saber cómo avanzaba la historia. Aunque J. K. Rowling ha dado muchos trastabilles en los últimos años por algunas de sus opiniones, el legado de Harry y el acercamiento a la lectura para millones de niños alrededor del mundo no pierden mérito. Harry también me ayudó a fortalecer mis lazos familiares con mis papás, que siempre hacían mil y un cosas para conseguirme los libros o llevarme al cine a ver las películas. En junio tuve la oportunidad de visitar Wizarding World en Los Angeles y cuando le conté a mi mamá ella se emocionó más que yo, lo que se me hizo muy tierno . Aún cuando mi experiencia con Harry fue en su mayoría en solitario, admiro mucho la fuerza que ha tenido el fandom durante todos estos años después del fin de la saga. Recordar a Harry siempre me calienta el corazón.

Si están interesados en participar pueden revisar las redes sociales del proyecto (Volver a Hogwarts), no se olviden de usar los hashtag y si se quedaron con ganas de más pueden revisar este mismo tag en el blog de Ati. Espero les haya gustado y ¡nos leemos pronto!

20180606_121304




No hay comentarios.:

Publicar un comentario