domingo, 18 de diciembre de 2016

Lolita en París~

¡Ah, París! La ciudad de las luces, del amor y de los carteristas…digo, de una de las capitales de la moda más importantes del mundo. Basta con buscar el nombre de la ciudad en el buscador de Lolibrary para darnos cuenta de que el Lolita tampoco está exento del embrujo parisino pues no han sido pocas las ocasiones en que marcas como Angelic Pretty han tomado prestados algunos de sus elementos más emblemáticos para adornar sus prendas. En esta ocasión les traigo un mini tour Lolita por París y algunos consejos para salir bien libradas al recorrer la ciudad.

Captura

Primer parada: Angelic Pretty París

20161215_150339

  • Dirección: 3 rue Saint-Roch, cerca de la estación de metro Pyramides
  • Abierto de 11:00 a 19:00 hrs, cerrado los domingos
  • Facebook

Es imposible no encontrar el lugar pues el color rosa de la tienda hace que destaque entre toda la arquitectura de la calle. La tienda es pequeña pero bien surtida y en ella encontrarás artículos de las colecciones más nuevas de AP. Vale la pena visitarla para ver en persona las telas y detalles que a veces tras el monitor no se aprecian por completo como los encajes y botones. Un punto fantástico del lugar es que puedes deducir los impuestos de tus compras y tener tu dinero de vuelta al salir del país. El personal es muy amable pero hay que tener mucho cuidado pues son excelentes en su labor de venta y fácilmente pueden hacer que te lleves algún artículo adicional a tu lista de compras, mi consejo es no dejarse llevar por la emoción y pensar detenidamente una compra antes de abrir la billetera. La tienda es sede de varios eventos y reservaciones y tienen descuentos frecuentemente por lo que es recomendable checar sus redes sociales.

  • Dato extra: La tienda se encuentra muy cerca del museo de Louvre, Orsay y los jardines de Tuileries y Carrousel, por lo que podemos pasar toda una tarde por la zona.
  • El personal habla francés, japonés e inglés ¡genial!

Segunda parada: Ladurée

11703088_1009840219036643_7038819965782388208_n

La casa responsable de la creación del macaroon y una de las reposterías más famosas a nivel mundial es una parada obligada en París. Existen varias sucursales en la ciudad, la casa principal se encuentra en Champs-Elysées pero no hay que preocuparse pues todas están adornadas preciosamente y valen la pena la visita. Recomiendo llevar un presupuesto de 20-25 euros para disfrutar de un té, un bocadillo y comprar alguna golosina para llevar.

20161214_163901

Mi bocadillo favorito fue este pastelito relleno de frambuesas y decorado con glaseado de rosas y lo acompañé con una taza de té “María Antonieta” ¡Se los recomiendo mucho!20161214_164643

  • Dato extra: Recomiendo pasar a comer algo antes y dejar Ladurée para el postre, pues no hay platillos fuertes en la carta. Tomen su tiempo revisando cada detalle de los escaparates ¡están llenos de detalles!

Tercera parada: Baby, the stars shine bright París

20161215_162110

  • Dirección: 72 Avenue Ledru Rollin, cerca de la estación de metro Bastille
  • Abierto de 12:00 a 19:00 hrs, cerrado los domingos
  • Facebook

Al igual que AP, el color rosa de la tienda la hace inconfundible. BTSSB París es un poco más amplia que AP París pero está en una zona más alejada del centro. La variedad de los artículos en tienda es buena y el personal es atento y amable. Si siempre has querido un Usakumya, esta es tu oportunidad para verlo en persona y decidir si se va a casa contigo.

  • Dato extra: La zona no es la más amigable, así que ojos atentos a todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Parada opcional: Princess Crepé.

946637_318577464944333_1827760739_n

  • Dirección: 3 Rue des Ecouffes cerca de la estación de metro St. Paul
  • Abierto de 13:00 a 19:00, cerrado los lunes y jueves

A pesar de que podemos encontrar crepas a montón en casi cada esquina, en Princess Crepé encontraremos la variedad “japonesa” (el clásico conito relleno). Dejo este lugar como punto opcional a visitar porque si no lo hicieran, realmente no se pierden de mucho. El local es pequeño y se encuentra algo escondido. Recomiendo visitarlo en horas de luz solar pues se encuentra cerca de zonas comerciales que pueden ser muy atractivas para los carteristas.

20161214_175303

La decoración del lugar es una mezcla entre maid café, Lolita y anime, me sentí como en local de la frikiplaza. El personal es muy amable y el servicio fue rápido, pero ignoro qué tal será en días más movidos. Pedí una crepa salada para llevar y estuvo bien a secas, nada extraordinario aunque sí sentí que le faltó un poco de amor, ojalá que las crepas dulces estén mejor servidas. No se me hizo el mejor lugar para visitar con amigas, lo sentí demasiado kawaii-desú, recomendaría cualquier otra cafetería.

20161214_175101

Las lovu laivus (。-_-。)

20161214_175409

Mi fantabulosa crepa ρ(´-_-`●) ¡Ay taquitos, cómo los extraño!

 

Mi outfit para ese día:20161215_143714

Headbow: Cats and Bunny

JSK: Metamorphose

Bolsa: Angelic Pretty

Abrigo: Jojo turquesa

Zapatos: Bodyline

Accesorios: Offbrand

Al final del día París es como cualquier ciudad grande, hay que cuidar la cartera y estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor. Tuve la suerte de no escuchar ningún cat call en las calles pero también creo que fue gracias a que mi outfit del día no era tan llamativo. Uno de los mejores consejos que puedo darles es que bajen un mapa en su teléfono al que puedan acceder offline pues al no ser tan conocidos estos puntos, si preguntan por indicaciones para llegar es probable que la gente no sepa qué decirles. Espero que les haya gustado la entrada y si tienen alguna duda, pregúntenme en los comentarios y les responderé lo más pronto posible ¡Muchas gracias por leerme! Au revoir! ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario