Tim Burton es un artista que se ha distinguido por trabajar con la amalgama de lo grotesco y la fantasía. Sus proyectos destacan por los colores chillantes, la extravagancia y el humor ácido, una fórmula recurrente en varias de sus pélículas. En esta exposición el objetivo es revelar un lado más íntimo del director a través de bocetos, esculturas, muestras de sus primeros trabajos y proyecciones.
Al comprar los boletos en línea, puedes escoger el horario que más acomode a tu visita, pero tengan en mente que la afluencia de visitantes es muchísima (y más en fines de semana) así que puede que tarden bastante tiempo en las filas antes de entrar. Recomiendo lleven zapatos cómodos, algo para cubrirse del sol y una botella pequeña que puedan acabarse antes de entrar al museo.
La exposición se divide en 9 secciones, unas más grandes que otras pero todas disfrutables. Desgraciadamente está prohibido tomar fotografías dentro de la sala debido a que la colección está protegida por derechos de autor, pero pueden hacerlo en la entrada y el patio del museo. Con su entrada también tienen acceso a la sala de proyecciones donde pueden ver el cortometraje de Hansel y Gretel, Vincent y los videos musicales de The Killers en colaboración con Tim Burton. El recorrido dura más o menos una hora más lo que se tomen en las proyecciones, el recorrido del patio y la planta alta, donde se encuentra una exposición de fan arts relacionados.
En la planta alta también se encuentra la tienda de mercancía oficial donde podrán encontrar memorias USB, camisas, libros y tazas. Para llegar al museo Franz Mayer pueden llegar vía metro Hidalgo o Bellas Artes. Para más información sobre la exposición pueden visitar el sitio oficial. Tienen hasta el 8 de abril para visitarla.
Recomiendo mucho la visita aún si no son fans de hueso colorado del trabajo de Burton. A mí me agrada pero no me encanta y aún así pasé un rato agradable durante mi visita. Algo que me impresionó mucho fue la constancia y la experimentación en sus trabajos, la colección de garabatos en servilletas es muestra de que cuando la inspiración ataca…hay que hacerle caso ¿Ustedes tienen algún personaje favorito o les gusta su trabajo? ¡Nos leemos en la siguiente entrada!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario