sábado, 5 de septiembre de 2015

¡Hola!

yay
¡Bienvenidos!


El internet ha cambiado a pasos agigantados durante estos diez años. Aunque las redes sociales van y vienen, la necesidad de un espacio personal prevalece y no todas las opciones son las adecuadas para nuestras necesidades: quienes comparten fotografías no le encontrarán utilidad a procesadores de textos más largos. Además de las limitaciones en número de caracteres, calidad de imagen y conexiones, existe la posibilidad de que nuestro mensaje no llegue al público adecuado (no queremos que nuestra tía Chuchita se entere de lo bien que nos la pasamos en la fiesta de anoche). Entre todos los espacios, el que más me agrada es el blog, donde no hay límite ni censura para poner lo feo del nuevo empaque de cereal de moda. Aunque puede llegar a ser más "lento", en cuestión de conexiones, la relación autor-lector suele ser más fuerte.

Existe además una filosofía detrás del blogueo: destinar un tiempo especial de la semana a escribir una o dos entradas y ponernos al corriente con nuestros blogs favoritos puede resultar terapéutico e incluso desestresante ¡y vaya que hace falta! Es interesante también la manera en la que los medios  electrónicos escritos han revolucionado la lectura en el mundo: quien dice que "la gente ya no lee" y se vanagloria de haber leído "La guerra y la paz" 3 veces y media no está al tanto de fenómenos como el fanfiction o los sitios de autopublishing que permiten hacerse de una plataforma a los autores sin pasar por las editoriales. Además, estas opciones frecuentemente pican la curiosidad de los lectores y lo acercan a las librerías y bibliotecas. No todo es negativo (aunque Werevertumorro haya sacado su libro) y no es una cuestión de cantidad, sino de calidad.

Para mí bloguear es un ejercicio de mis habilidades con la expresión escrita, un medio de conocer nuevas ideas y ¿por qué no? crear nuevas amistades. Se aprende mucho de alguien a través de los temas que le llaman la atención lo suficiente como para dedicarle una entrada. En este espacio intentaré compartir mis ideas y recomendaciones, no limitándome sólo a un tema. Tal vez después pueda abrir sub- secciones o dejar que este lugar se convierta en una sopa de letras, ya se verá.

Sin más que decir, les doy la bienvenida y gracias por su interés en este espacio. ~






No hay comentarios.:

Publicar un comentario