París cuenta con más de 150 museos y aunque Louvre es la joya de la corona, en sus alrededores hay colecciones que no le piden nada al museo de la Mona Lisa. Uno de ellos es Orsay, localizado apenas dos puentes más allá del Louvre y en cuyo acervo podemos encontrar obras de Degas, Rodin y Van Gogh.
Las salas tienen diferentes tamaños, hay unas muy pequeñas con apenas 4 obras y otras enormes que exhiben gigantescos lienzos. Dentro del museo hay una pequeña cafetería, librería, tienda y algunas bancas para descansar en nuestro recorrido.
Detalle del muro
"Dante y Virgilio", William Bouguereau.
Mi interés por el museo surgió por el deseo de querer admirar Noche estrellada sobre el Ródano de Van Gogh en persona y….desgraciadamente no lo pude cumplir porque la pieza no estaba en exhibición. Para evitar esto, el museo recomienda revisar la disposición de las obras por la mañana y así planear la visita.
¡Algún día, noches estrelladas, algún día!
La zona en la que se encuentra Orsay es fantástica para pasar toda la tarde, cerca se encuentra la torre Eiffel, los campos elíseos, el arco del triunfo y Louvre, por supuesto. En un plan más relajado podemos caminar a orillas del Sena rumbo a Notre Dame o descansar en el jardín de las Tullerías.
Vista al Sena desde el museo
Espero les haya gustado la entrada ¡nos leemos pronto!
Más información: Sitio web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario