sábado, 5 de enero de 2019

#GuadalupeReinas2018: Book tag Travesía feminista

¡Hola a todos! ¿Qué tal los está tratando el inicio de este nuevo año? El maratón de lectura Guadalupe-Reinas ya está en la recta final pero antes de despedirlo, las chicas de Libros b4 Tipos presentaron este tag con la finalidad de seguir descubriendo autoras así que ¡allá vamos!
Dv8Jk95VAAAXucM


Viaje express: En un trayecto no siempre contamos con el tiempo suficiente para terminar una novela así que para esta tarea los cuentos o escritos cortos son una salvación para matar el tiempo. En esta categoría recomiendo mucho a Amparo Dávila, Guadalupe Dueñas e Inés Arredondo.

Despedida: Nadie me verá llorar de Cristina Rivera Garza. De este no hablaré mucho porque pronto le dedicaré una entradita individual.

Roadtrip: Encantacornio de Berlie Doherty. Esta fue una lectura para el maratón del año pasado, pueden leer más al respecto aquí.

Migración: Leche del sueño de Leonora Carrington. El año pasado fui a la exposición en el Museo de Arte Moderno sobre su obra y mi curiosidad por su trabajo se despertó.

Isla: La selección de Cube Bonifant titulada “Una pequeña marquesa de Sade” por parte de Viviane Mahieux. Textos cortos, divertidos y atrevidos perfectos para cualquier ocasión.

Maleta: So Pretty // Very Rotten de Jane Mai y Nguyen. Llevarlo a todos lados me ayudaría mucho al explicar lo que es el J-Fashion Lolita con el apoyo de sus ilustraciones.

Turbulencia: Todavía recuerdo el terremoto que me causó leer “La pianista” de Elfriede Jelinek. No es una lectura para todo el público pero no lo sabrán hasta que se acerquen a ella.

Crucero: Posar desnuda en la Habana de Wendy Guerra me ayudó si bien no a descubrir a Anais Nin, sí a interesarme más en sus obras. A ver si este año puedo echarle el guante a alguna.

Vuelo retrasado: Zonas húmedas de Charlotte Roche. Tardé mucho en terminarlo y hubo un momento en que la lectura se volvió insoportable pero gracias a haberlo terminado pude aprender a definir mejor qué clase de literatura no me gusta para nada y así evitarla en un futuro.

Volver a casa: Ya lo mencioné en una entrada anterior pero aprovecho la oportunidad para seguir recomendando a Rosa Montero. Este año tengo ganas de leer Crónica del desamor.

Aún tengo otras dos entradas pendientes sobre el maratón de este año pero esas las escribiré en el transcurso de la siguiente semana. Si bien no pude completar mi TBR en el tiempo estimado, planeo hacerlo estos meses ¿a ustedes cómo les fue? ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario